Libro de la AELAM para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad

‘Raras pero interesantes’, la historia de 25 afectadas por la linfangioleiomiomatosis

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis (AELAM) ha presentado el libro ‘Raras pero interesantes’, obra que recoge las vivencias y experiencias en primera persona de 25 mujeres afectadas por la linfangioleiomiomatosis y cuyas ventas se destinarán a la investigación de esta enfermedad rara respiratoria que padecen más de 150 españolas.

Maria Guerrero, vicepresidenta de AELAM y coordinadora del libro: «Además de aumentar el conocimiento sobre la patología y conseguir fondos para su investigación, la obra también se presenta como una fuente de información y una herramienta que sirva de compañía, de apoyo y de aliento a las pacientes«.Linfangioleiomiomatosis

La linfangioleiomiomatosis es una enfermedad pulmonar poco frecuente y de causa desconocida que afecta a mujeres, sobre todo en la edad fértil. Concretamente, la enfermedad se caracteriza por la proliferación desordenada de células del músculo liso, lo que da lugar a la formación de quistes y a la destrucción progresiva del tejido pulmonar sano. En consecuencia, y además de insuficiencia respiratoria, la linfangioleiomiomatosis puede conllevar la presentación de complicaciones graves, caso de neumotórax, quilotórax y hemoptisis.

Por ello, y con objeto de informar y concienciar a la población general, y muy especialmente a las afectadas, sobre esta enfermedad, el libro recoge en sus 240 páginas los relatos personales de 25 pacientes y los testimonios de los profesionales sanitarios encargados de su atención. Además, cada una de las historias viene acompañada por una acuarela realizada por la artista Agustina Sobrino.

Las personas interesadas en adquirir el libro pueden hacerlo en la página web institucional de la ALEAM. El precio de la obra es de 20 euros, si bien como apunta Maria Guerrero, «si alguien quiere aportar más puede hacerlo, que irá destinado de manera íntegra a proyectos de investigación de la enfermedad».

– A día de hoy, 61 asociaciones dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. pepa dijo:

    veo que hay personas que siguen somos pacientes. el eslabon crece.

    Responder