Recopila los textos del Concurso de Relatos Solidarios de la Asociación

Libro solidario ‘Fabry Ahora: Conocer, Aceptar y Compartir’ de MPS España

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados (MPS España), miembro de Somos Pacientes, ha publicado el libro ‘Fabry Ahora: Conocer, Aceptar y Compartir’, obra que recopila los relatos de su Concurso de Relatos Solidarios y cuyas ventas se destinarán a los proyectos puestos en marcha por la Asociación para la investigación de las MPS y el apoyo a los afectados y sus familiares.

Como explica MPS España, “el libro reúne los relatos de cada categoría seleccionados por los usuarios de la plataforma web ‘Fabry, ahora también nosotras’ y cada categoría va encabezada por el ganador elegido por el jurado”.

El libro ‘Fabry Ahora: Conocer, Aceptar y Compartir’ ya puede adquirirse por un precio simbólico de 3 euros –formato digital– y de 4,95 euros –formato papel– a través de Internet. Para comprar tu ejemplar, clica aquí.

Conocer, Aceptar y Compartir

El Jurado compuesto por Clara Obligado, escritora argentino-española y fundadora del Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado; Jordi Cruz, presidente de MPS España; Mónica López, internista en el Hospital Central de la Cruz Roja en Madrid; y María José del Olmo, embajadora de Fabry Ahora, fue el encargado de elegir a los premiados entre los 24 relatos que en su día recibieron más de 20 votos por los usuarios de la plataforma ‘Fabry, ahora también nosotras’.

Así, y además de la calidad de los trabajos presentados, el Jurado ha querido destacar la solidaridad de todos los participantes en el certamen. Como apunta Jordi Cruz, “estamos encantados con la acogida que ha tenido la iniciativa y nos sentimos muy agradecidos con todos los participantes”.

Concretamente, los ganadores en cada una de las categorías –y que, por ende, abren cada una de sus respectivas secciones del libro–, son ‘La tregua’ en la categoría Conocer, ‘Soy un chicle’ en Aceptar, y ‘Hermanas’ en Compartir. Además, la obra también incluye el relato corto ‘Conociendo a mi bebé’, galardonado con el Premio del Público.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?