Jornada para pacientes y familiares

‘Link EM: saber, conectar e innovar en Esclerosis Múltiple’ de EME

Publicado el por Somos Pacientes

link-emLa Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, celebrará los días 2, 3 y 4 de noviembre en Madrid y con la colaboración, entre otras entidades, de la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMMADRID), miembro de Somos Pacientes, la primera edición de las jornadas ‘Link EM: saber, conectar e innovar en Esclerosis Múltiple’, punto de encuentro de pacientes con esclerosis múltiple y sus familiares, asociaciones de pacientes, investigadores, profesionales sanitarios y otros agentes implicados en la EM.

Como explica la FELEM, “’Link EM’ es un evento que nace para compartir e intercambiar experiencias, generar conocimiento y fomentar el debate en esclerosis múltiple. En este evento, el colectivo de la esclerosis múltiple pondrá en común sus necesidades, así como los avances en la búsqueda de soluciones. Estas jornadas de tres días de duración nacen para constituirse como encuentro referente sobre esclerosis múltiple en nuestro país”.

Para pacientes y familiares

La primera edición del ‘Link EM’ se pondrá en marcha a las 16:00 horas del miércoles 2 de noviembre en el Hotel ILUNION Pío XII –Avenida de Pío XII, 77– con una jornada dirigida a los pacientes con esclerosis múltiple y sus familiares en la que se analizarán, entre otros temas de actualidad, como los últimos avances en investigación de la EM progresiva, los problemas cognitivos y la actividad física.

Y como destaca la FELEM, “al finalizar la jornada se celebrará el 20 aniversario de nuestra Federación, en el que se reconocerá la labor de algunas de las personas y organizaciones que han contribuido a mejorar la situación del colectivo de personas con EM a lo largo de los últimos años en investigación, sensibilización social, voluntariado y defensa de derechos. Este acto se celebrará de forma conjunta con la entrega del II Premio Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid”.

Para consultar el programa de la jornada para pacientes y familiares, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.

Es más; la jornada para pacientes y familiares será retransmitida en directo por streaming a través de este enlace.

Finalmente, la jornada del ‘Link EM’ del jueves estará dirigida a los directivos de las asociaciones de pacientes, mientras que la jornada del viernes estará dirigida a los profesionales sociosanitarios.

Para más información sobre las jornadas ‘Link EM’, clica aquí.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?