La más grande de España, recorrerá todo el país recopilando mensajes durante dos meses

Llega a Madrid la pancarta solidaria de FEDER con las enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, y Grupo Fundosa expondrán este martes en Madrid la Pancarta Solidaria más grande de España, con la que están recopilando mensajes solidarios y esperanzadores para los pacientes con enfermedades raras y sus familias.

La pancarta permanecerá hasta el miércoles, en horario de 17.00 a 20.00 horas, en el Centro Cultural Conde Duque «para acoger los mensajes, dibujos y palabras de apoyo de todas las personas interesadas que puedan acercarse», explica FEDER.

Por toda España

Tras su estancia en Madrid, la pancarta, que se enmarca en las iniciativas programadas para la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras –el próximo 28 de febrero–, recorrerá España durante dos meses para captar todos los mensajes de las personas que quieran dejar su huella.

La elaboración de esta pancarta se inició el pasado 20 de junio con motivo de la presentación del pingüino solidario de FEDER. Así, el citado día, como informa la Federación, «se desplegó la primera sábana para crear la pancarta más grande de España, con más de 1.000 metros de longitud para plasmar los mensajes de solidaridad destinados a las personas con enfermedades poco frecuentes».

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?