La ASPANSOR y la Fundación Carlos Sanz reciben más de 40.000 euros

Los bomberos de Zaragoza ceden los ingresos de su calendario a proyectos para pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Padres de Niños Sordos de Zaragoza (ASPANSOR) y la Fundación Carlos Sanz para acoger niños y familiares del programa ‘donante vivo’ han recibido ya los 40.728 euros recaudados por la asociación cultural y deportiva del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza con su calendario solidario 2012.

Según ha explicado Mari Carmen Sacacia, vicepresidenta de ASPANSOR, “el dinero recibido posibilitará la adaptación de un aula con puestos informáticos con hardware y software específicos para personas con discapacidad auditiva”.

Segundo piso de acogida

Por su parte, la Fundación Carlos Sanz destinará el dinero a acondicionar el segundo piso en Madrid para niños y familiares de niños acogidos al programa de trasplante de donante vivo. Como ha subrayado el propio Carlos Sanz, “es muy importante contar con una segunda vivienda en la que poder acoger familias, dado que la actual, junto al Hospital Universitario La Paz, tiene capacidad para cuatro familias, pero la crisis de Portugal ha hecho que los pacientes de este país sean derivados a España”. De hecho, en estos momentos ya hay acogidas tres familias portuguesas. Y el objetivo siempre será que “ninguna familia se quede sin techo”.

La venta de los casi 20.000 calendarios ha permitido a los bomberos recaudar unos 82.000 euros, de los cuales la mitad los han repartido entre esas dos asociaciones. El resto será destinado a sufragar su participación en diferentes competiciones deportivas nacionales e internacionales.

– En Somos Pacientes ya hay registradas 10 asociaciones relacionadas con los trasplantes. ¿Y la tuya?