Convenio del COFM y la Fundación en pro de los niños y adolescentes con cáncer

Los farmacéuticos madrileños colaborarán con Fundación Aladina

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Aladina y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la institución madrileña se compromete a apoyar y difundir la labor que desarrolla la Fundación con los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Como explica Fundación Aladina, “con este acuerdo se sientan las bases para desarrollar actividades conjuntas dirigidas a lograr cambios reales en la vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sensibilizar y transformar la sociedad para lograr mayor visibilidad y sensibilidad hacia ellos y sus familias”.

Felicitación navideña

Entre otras iniciativas, el convenio contempla la elaboración de un plan de comunicación dirigido a informar a los farmacéuticos madrileños sobre las actividades, programas e iniciativas de la Fundación, en especial aquellos que permitan su participación directa en materia de voluntariado.

Y es que como explica el COFM, “el convenio, enmarcado en el Plan de Acción Social que desarrollamos anualmente, contribuye a profundizar nuestro compromiso con la sociedad que se traduce en la promoción de la salud y la solidaridad con los grupos más desfavorecidos”.

Es más; fruto de este convenio, Fundación Aladina ha realizado un vídeo de felicitación navideña que, enmarcado en su campaña ‘Para que los niños con cáncer no pierdan la sonrisa’, muestra el agradecimiento de los pequeños pacientes y sus familias a los farmacéuticos que diariamente atienden cualquier problema relacionado con su salud.

Como concluye la Fundación, “¡Feliz Navidad a todos los farmacéuticos y gracias por cuidar durante todo el año a nuestros niños y sus familias!”.

– A día de hoy, 20 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?