En virtud del convenio de colaboración entre Down Navarra y el Gobierno Foral

Los jóvenes con síndrome de Down realizarán prácticas en los colegios de Navarra

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Síndrome de Down de Navarra, miembro de Somos Pacientes, ha suscrito un convenio de colaboración con el Gobierno Foral de Navarra en virtud del cual los jóvenes con síndrome de Down podrán realizar prácticas no laborales en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad foral.

Como explica María Isabel Urzainqui, presidenta de la Asociación Síndrome de Down Navarra, “el convenio tiene por objeto garantizar que los jóvenes con Síndrome de Down tengan las mismas oportunidades de preparación laboral que el resto de personas sin discapacidad, con el fin de mejorar las posibilidades de empleo de este colectivo”.

Metodología ECA

Gracias al acuerdo, los jóvenes podrán realizar prácticas como auxiliar administrativo, auxiliar de comedor y auxiliar de limpieza en los colegios e institutos navarros que deseen colaborar en la iniciativa.

La duración de las prácticas, el entorno de las mismas y su horario se determinará de mutuo acuerdo entre los centros educativos y la Asociación. Todas las prácticas serán supervisadas y acompañadas por un profesional de la Asociación, de acuerdo con lo establecido en la metodología ECA (Empleo con Apoyo).

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?