Se presenta este miércoles, 21 de marzo, en Barcelona

‘Los martes, mi tío y los extraterrestres’, un cuento para desestigmatizar el trastorno bipolar

Publicado el por Somos Pacientes

els dimarts el meu tiet i els extraterrestresEl trastorno bipolar afecta a un 5% de la población catalana, una enfermedad que hace que las personas que las sufren tengan cambios de humor que les llevan de la euforia a la depresión. Estas fluctuaciones hacen que estos pacientes sean en ocasiones estigmatizados, sobre todo por el desconocimiento sobre la dolencia existente entre la población general. Ésta es una de las razones por la que la Associació de Bipolars de Catalunya, miembro de Somos Pacientes, ha editado el cuento ‘Los martes, mi tío y los extraterrestres’, una obra donde un niño comenta las experiencias que vive con su tío, afectado por la enfermedad.

Se trata de una herramienta que ayudará a los adultos a explicar a la población infantil qué es el trastorno bipolar de una manera delicada, tranquila y sin estigmas. El cuento se presenta en Barcelona este miércoles, 21 de marzo, a las 19.00 h en el salón de actos de “Can Guardiola” (Calle Cuba, 6). En el acto estarán presentes el autor de la obra, Didac Micaló; la escritora Gemma Lienas; el Dr. Francesc Colom, perteneciente al equipo del Programa de Trastorno Bipolar del Hospital Clínic de Barcelona, y Maria Prats, vocal de relaciones institucionales de la Associació de Bipolars de Catalunya.

– A día de hoy, 313 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?