Resultado de la encuesta de Somos Pacientes entre lectores y usuarios

Los recortes en dependencia amenazan el funcionamiento de muchas asociaciones

Publicado el por Somos Pacientes

El Gobierno dio a conocer recientemente su Plan Nacional de Reformas 2013, que prevé un ahorro de 1.108 millones de euros en el sistema de atención a la Dependencia. Entre otras medidas, el Ejecutivo trabaja en un Proyecto de Real Decreto que plantea que la aportación de los beneficiarios de las ayudas se incremente un 5%en un periodo de 3 años.

Ante el anuncio de estas medidas, y preguntados en nuestra encuesta de portada, el 61% de los lectores y usuarios de Somos Pacientes teme que la reducción de los presupuestos de las CC AA disponibles para estas materias harán inviable el funcionamiento de muchas asociaciones.

Otro 34% entiende que el aumento del copago impedirá a muchos dependientes acceder a prestaciones y servicios fundamentales para ellos y para mantener su calidad de vida.

Por último, sólo un 5% cree que el ahorro y la aportación de los usuarios permitirá garantizar la sostenibilidad del sistema de prestaciones a la dependencia.

Recuerda que puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.