Su campaña ‘Dedícanos 6 minutos’ muestra su labor a la Administración y empresas privadas

Los recortes amenazan con el cierre a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete (ADEM-AB), miembro activo de Somos Pacientes, se encuentra en las últimas fases del desarrollo de su campaña ‘Dedícanos 6 minutos’, dirigida a mostrar a las administraciones, muy especialmente al Gobierno de Castilla-La Mancha, la labor que desempeña la Asociación.

Como indica su presidente, Francisco Delgado Valcárcel, «necesitamos que nos aclaren qué presupuesto nos van a dar para 2012. Y es que si el dinero no llega podríamos vernos obligados a cerrar en un mes«.

Cuotas crecientes

La Asociación estima en 30.000 euros sus gastos mensuales. Y en cerca de 100.000 los euros que le adeuda la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Como resultado, la ADEM-AB se ha visto obligada a duplicar la cuota de los servicios de atención a sus 242 pacientes: los 3,28 euros que cada usuario pagaba por el tratamiento se han convertido en 7 euros.

Aun con todo, explica Delgado, “tememos que, si finalmente no tenemos más remedio que cerrar, los pacientes se queden en la calle y no reciban la atención adecuada”.

Financiación privada

Es más; “al final, lo que pasará si hay que seguir subiendo las cuotas es que solo podrán acceder al tratamiento quienes más recursos económicos tengan”, alerta el presidente, que aclara que, a día de hoy, la Asociación no se ha endeudado y no ha tenido que posponer los pagos de ninguno de sus veinte trabajadores.

Con objeto de evitar el cierre de ADEM-AB, la campaña ‘Dedícanos 6 minutos’ se dirige también a un millar de empresas privadas de la provincia y aledaños que puedan colaborar en la financiación de sus actividades. El problema, concluye Delgado, «es que el tiempo corre en nuestra contra».

– A día de hoy, 29 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?