Renovación del Comité Ejecutivo

Luis Cayo Pérez Bueno, reelegido presidente del CERMI

Publicado el por Somos Pacientes

comité ejecutivo del CERMILuis Cayo Pérez Bueno ha sido reelegido para presidir el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, durante los próximos cuatro años con motivo de la Asamblea Extraordinaria celebrada por el Comité el pasado lunes en Madrid.

Con esta reelección, Luis Cayo Pérez Bueno afrontará su tercera legislatura al frente del CERMI, lo que en su opinión es “un signo de que debemos seguir trabajando en la misma línea, defendiendo los derechos de las personas con discapacidad, al tiempo que impulsamos su empoderamiento y que se defiendan a sí mismas”.

Es más; el presidente del Comité también destacó “la estabilidad organizativa que preside el movimiento de la discapacidad, lo que debe servir para seguir trabajando para alcanzar la igualdad real de las personas con discapacidad, que todavía dista mucho de ser efectiva”.

Comité Ejecutivo

Asimismo, el CERMI también renovó la composición de su Comité Ejecutivo, compuesto por 25 vocales, y la designación de las personas titulares de la presidencia, siete vicepresidencias y la secretaría general. De hecho, el único cambio producido ha sido la designación de Anxo Queiruga Vila, nuevo presidente del Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, como uno de los siete vicepresidentes en sustitución de Mario García.

En consecuencia, las seis vicepresidencias restantes seguirán ocupadas por Santiago López Noguera, presidente de Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes; José Luis Aedo, presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), miembro de Somos Pacientes; Miguel Carballeda Piñeiro, presidente de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE); Concha Díaz Robledo, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), miembro de Somos Pacientes; Jaume Marí Pàmies, presidente de la  Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes; y Nel Anxelu González, presidente de la Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes.

Por su parte, Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE, continuará como secretario general del CERMI.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?