A través de su proyecto ‘Empoderamiento de las jóvenes con discapacidad’

LUNA Almería educará a jóvenes con discapacidad sobre sus derechos sexuales

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Almeriense para la Promoción de la Mujer con Discapacidad (LUNA Almería) ha presentado el proyecto ‘Empoderamiento de las jóvenes con discapacidad’, iniciativa dirigida a sensibilizar y educar a las jóvenes de Andalucía sobre los derechos sexuales y reproductivos y la prevención de la violencia de género en mujeres con discapacidad.

En palabras de María Jesús Pérez, presidenta de LUNA Almería, “aún a día de hoy persisten falsos mitos acerca de la vida sexual y reproductiva de las mujeres con discapacidad. Pero no somos asexuadas, y sentimos y queremos vivir una sexualidad sana. Y para ello es fundamental erradicar las falsas creencias y, a partir de ahí, ofrecer la información más completa a los jóvenes en general y a las adolescentes con discapacidad en particular”.

Para ello, y gracias a una subvención aprobada por el Instituto Andaluz de la Mujer, LUNA Almería organizará charlas informativas en toda la comunidad andaluza que serán impartidas por un profesional en Educación Social.

Charlas informativas

En el caso de Almería, el programa está especialmente dirigido a los estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, así como al profesorado y los padres y madres miembros de las AMPA. Sin embargo, y como explica la Asociación, “las intervenciones a los distintos públicos, padres y madres, alumnos y profesorado se realizarán por separado con el objetivo de favorecer un debate adaptado a cada uno de los públicos receptores del proyecto”.

Concretamente, la iniciativa se desarrollará durante tres meses en los centros públicos de educación secundaria de la capital almeriense, “si bien también se ejecutará en aquellos que, no incluidos en la primera fase del proyecto, también lo demanden”, apunta LUNA Almería.

Para solicitar tu inclusión en la iniciativa, contacta con la Asociación en el número de teléfono 950 22 18 04 o en la dirección de correo electrónico luna@lunaalmeria.es.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?