Organizada por la FEC y la SEC para concienciar sobre la prevención de las ECV

Madrid acogerá el 26 de septiembre la ‘VI Carrera Popular del Corazón’

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) organizan el sábado 26 de septiembre en Madrid la VI edición de la ‘Carrera Popular del Corazón’ con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de las enfermedades cardiovasculares y concienciar a la población sobre la importancia de su prevención.

Concretamente, y en esta su VI edición, la prueba contempla distintas modalidades y distancias. Y como explica la FEC, “atendiendo a nuestras recomendaciones, todos los participantes que deseen apuntarse pueden decidir si afrontan la carrera completa de 10 kilómetros o si prefieren comenzar con la marcha de 4,5 kilómetros, mientras que para los niños se organizan carreras de 800 metros. Y es que para disfrutar del ‘running’… no corras más que tu corazón”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La VI Carrera Popular del Corazón, que se celebrará en el marco de la Semana del Corazón en la capital madrileña, se llevará a cabo sobre un circuito de 10 kilómetros y partirá a las 9:00 horas de Madrid Río-Casa de Campo, lugar de salida de la ‘Marcha Popular del Corazón’ a las 10:30 horas. Asimismo, las ‘Carreras infantiles’ –con distancias comprendidas entre los 300 y los 1.500 metros en función de la edad de los participantes– se celebrarán en la explanada del Puente del Rey a partir de las 12:00 horas.

Los precios de la inscripción en la prueba, que en la presente edición contará con cerca de 3.500 participantes, se han establecido en 8 euros para la carrera de 10 kilómetros; en 4 euros para la marcha popular de 4,5 kilómetros; y en 2 euros para las carreras infantiles.

Los organizadores han contemplado trofeos para los tres primeros clasificados en las distintas categorías en la ‘Carrera Popular’, así como para todos los participantes en las pruebas infantiles. Y como principal novedad, “si tu empresa participa en la carrera del corazón, estás de enhorabuena. Este año sorteamos entre todas las empresas inscritas talleres para que te conviertas en un experto en RCP y puedas ayudar a salvar vidas”.

Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’, clica aquí.

– A día de hoy, 32 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?