‘Jajacadabra’ de Fundación Theodora y Fundación Abracadabra, este sábado en Madrid

Maratón de risas y magia para amenizar la estancia de los niños hospitalizados

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Theodora, miembro de Somos Pacientes, y Fundación Abracadabra organizan este sábado, 23 de noviembre, en Madrid, el maratón de risas y magia solidarias ‘Jajacadabra’ para recaudar fondos con los que sufragar las visitas de los Doctores Sonrisa y de los Magos Solidarios a los menores ingresados en los centros hospitalarios de nuestro país.

En palabras de Doctorzito, uno de los Doctores Sonrisa de Fundación Theodora, “con nuestra labor reconfortamos tanto a los niños como a sus familias, ya que consiguen que, por unos momentos, olviden los motivos por los que están en el hospital y pasen un rato divertido y mágico”.

Y es que como explica Juanky, Mago Solidario de Fundación Abracadabra, “con estas visitas conseguimos mejorar la autoestima de los más pequeños, motivarles y que, además, los padres tengan más ganas de seguir hacia delante

Diversión y magia

El maratón, que se desarrollará entre las 10:00 de la mañana y las 00:00 horas en el Centro Comercial Príncipe Pío, el restaurante Colonial Norte y el Teatro San Pol, conmemora la celebración, este jueves, del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Concretamente, y entre otras actividades, la jornada incluye un espectáculo infantil con los Magos Solidarios y los Doctores Sonrisa –a las 12:30 horas– en Colonial Norte, donde se ofrecerá un menú solidario para niños –a las 14:00 horas– y para adultos –a las 21:00 horas–; un pasacalles solidario en el Centro Comercial Príncipe Pío –a las 16:30 horas–; la función ‘Las Meninas’ en el Teatro San Pol –a las 17:30–; y el espectáculo ‘Jajacadabra’ a las 23:00 horas en Colonial Norte, con los monólogos de Sergio de Miguel y Belén Rubio y cuyas entradas, a un precio de 10 euros, puedes comprar en este enlace.

Además, durante toda la jornada se podrán comprar las cajitas solidarias de las Fundaciones en su ‘stand’ informativo en el Centro Comercial Príncipe Pío.

Para consultar el programa del maratón, clica aquí.

Como destaca Fundación Theodora, “anímate y participa con nosotros en cualquiera de las actividades que te proponemos, ¡o en todas! Todas han sido pensadas para divertirte al tiempo que nos ayudas. Risas y magia que llegarán más lejos de lo que puedas imaginar. Llegarán hasta miles de niños hospitalizados, ¡eso sí que es valor!”.