El 23 de marzo en Quismondo (Toledo), la inscripción cuesta solo 10 euros

Marcha solidaria en Mountain Bike a favor de GEPAC

Publicado el por Somos Pacientes

La localidad de Quismondo (Toledo) acogerá el próximo sábado 23 de marzo la ‘I Marcha Solidaria de Mountain Bike’, prueba cuya recaudación se destinará íntegramente al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes.

En palabras de José Javier Rico, presidente del Club MTB Quismondo, organizador de la prueba, “cuando empezamos a organizar este evento solidario, pensamos en colaborar con GEPAC por la importante labor social que realizan en defensa de los derechos de los pacientes con cáncer, una enfermedad que a todos nos afecta de un modo u otro, ya sea en propia persona,o a familiares o amigos en la lucha por superar la enfermedad”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La prueba contemplará dos marchas simultáneas de 35 y 55 kilómetros. Las personas interesadas en participar tan solo deberán transferir 10 euros al número de cuenta 2105 0094 47 1290014126, indicando el nombre, apellidos y DNI del participante.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ –en el mismo número de cuenta bancaria– para todas aquellas personas que, interesadas en colaborar con esta causa solidaria, no puedan tomar parte en la prueba.

En palabras de Marcos Martínez, representante de GEPAC, “para nosotros, estas actividades fomentan la sensibilización, la solidaridad y el apoyo a los pacientes con cáncer por parte de la sociedad toledana y es un honor contar con la implicación del Club, el Ayuntamiento de Quismondo, la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Castilla y León; gracias a iniciativas como ésta, los pacientes con cáncer logramos mayor visibilidad y nos sentimos más apoyados por la sociedad”.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?