Carlos Peña cruza en 24 horas el embalse de Alqueva a beneficio de ADMO

Más de 60 kilómetros a nado para concienciar sobre la donación de médula ósea

Publicado el por Somos Pacientes

Calos Peña, deportista especializado en la natación de larga distancia, invirtió el pasado fin de semana cerca de 24 horas en cruzar a nado el pantano de Alqueva (Portugal) a beneficio de la Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura (ADMO), miembro de Somos Pacientes, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical.

Como explica ADMO, «con este esfuerzo altruista y desinteresado, Peña ha querido lanzar un mensaje de solidaridad y concienciación a la población sobre la necesidad de ser donante de médula ósea; ¡Gracias Carlos! Esperamos que tu bonito gesto, tu esfuerzo, dé frutos y consigas concienciar y hacer más donantes«.

Aumentar la esperanza de vida

El embalse de Alqueva es, con sus cerca de 60 kilómetros, el más grande de Europa Occidental. Para cruzarlo, Peña invirtió cerca de 24 horas nadando a contracorriente y en la modalidad de espalda. Además, en sus últimos kilómetros de recorrido fue acompañado por 15 nadadores extremeños –todos ellos campeones de España– y por palistas de la Federación Extremeña de Piragüismo.

Gracias a esta iniciativa solidaria, como apunta ADMO, «se puede contribuir a aumentar la esperanza de vida de los enfermos de leucemia y otras enfermedades de la sangre en espera de un donante como único recurso para su salvación».

En la organización de la prueba han colaborado con ADMO la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deportes, la Federación Extremeña de Natación y el Ayuntamiento de Cheles (Badajoz), localidad donde se ubicó la meta de la travesía.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?