Iniciativas como las ya emprendidas en discapacidad intelectual, cáncer y alzheimer

Mejoras en la atención del Parkinson y la miastenia en el Hospital de Torrejón

Publicado el por Somos Pacientes

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Torrejón de Ardoz y la Asociación de Miastenia Grave de la Comunidad de Madrid con objeto de facilitar una atención más especializada a los pacientes tratados en este centro hospitalario.

El nuevo convenio se une a los ya establecidos por el centro con la  Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, con la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR) y con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (TORRAFAL).

Atención adaptada y especializada

Entre otras ventajas, los convenios permitirán una comunicación directa entre las asociaciones de pacientes y los especialistas del hospital a través de canales hasta ahora infrautilizados, caso del correo electrónico. Y, asimismo, también promoverán acciones conjuntas entre el centro y las asociaciones para, caso de los talleres de autocuidado o las charlas de prevención, reforzar el consejo médico recibido por los pacientes en las consultas.

En palabras de Carla Picazo, concejala de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Torrejón, “es muy positivo que se firmen este tipo de convenios, a través de los cuales los pacientes contarán con una mejor y más especializada atención adaptada a sus necesidades y características, siendo finalmente los enfermos y sus familiares los que se beneficien de la firma de estos acuerdos”.