Los 2.000 euros se destinarán a los proyectos de la FEBHI con las personas con espina bífida

Miguel Abellán dona el premio del programa ‘¡Mira Quién Baila!’ a la FEBHI

Publicado el por Somos Pacientes

El torero Miguel Abellán ha donado a la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro de Somos Pacientes, los 2.000 euros del premio de la IV Gala del programa ‘¡Mira Quién Baila!’, concurso de Televisión Española (TVE) celebrado la pasada semana y en el que fue elegido ganador.

Destaca la FEBHI que, «para la totalidad de personas que forman nuestra Federación, ha sido un bonito gesto que agradecemos enormemente, ya que el movimiento asociativo pasa por difíciles momentos y toda ayuda para mantener en marcha los proyectos es bienvenida».Colaborador  desde 2012

Miguel Abellán colabora con la FEBHI desde el año 2012, y entre otras iniciativas, prestó su imagen para el calendario benéfico 2013 de la Federación. Además, también colabora con las acciones de sensibilización sobre la espina bífida de la FEBHI en las redes sociales.

Así, tras recibir el premio, Miguel Abellán recordó la importancia de la prevención de la espina bífida, «que en un alto porcentaje es posible a través de la ingesta de ácido fólico, al menos 3 meses antes del embarazo y siempre bajo prescripción médica y según los protocolos establecidos».

El diestro explicó en el programa que, «para los futuros padres es imprescindible conocer esta información a la hora de planificar un embarazo y, de esta manera, poder reducir la probabilidad de que su bebé nazca con esta malformación».

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?