ACIME integra a 5.000 militares con discapacidad sobrevenida en actos de servicio

Militares con discapacidad participarán en el desfile del 12 de Octubre

Publicado el por Somos Pacientes

Militares con discapacidad de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) participarán un año más en el desfile militar que, organizado por el Ministerio de Defensa con motivo del Día de la Fiesta Nacional, se celebrará el próximo 12 de octubre en Madrid bajo la presidencia de los Reyes. El objetivo, una vez más y según informa ACIME, será el de dar visibilidad a la discapacidad en las Fuerzas Armadas.

Como explica Andrés Medina, presidente de ACIME, «cinco militares con discapacidad sobrevenida como consecuencia de actos de servicio serán los que desfilarán en la unidad de veteranos, formado parte del recorrido que irá desde la estación de Atocha hasta la Plaza de Colón».

Miembro del CERMI

Instituida en 1989, ACIME cuenta en la actualidad con más de 5.000 asociados que fueron miembros en activo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Concretamente, se trata de una organización no gubernamental que aglutina, de forma voluntaria, a todos los españoles que, al servicio del estado español –Ejército, Guardia Civil y Guardia Real–, sufrieron lesiones, heridas o enfermedades tanto en territorio nacional como en misiones internacionales adquiriendo una discapacidad.

Así, y a través de ACIME, entidad que canaliza sus demandas y planteamientos, los militares y guardias civiles con discapacidad están representados en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?