Del 25 al 27 de noviembre en Madrid

‘Mitos y Leyendas’ en el 11º Congreso de Pacientes con Cáncer del GEPAC

Publicado el por Somos Pacientes

xi-congreso-de-pacientes-con-cancerEl Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el 11º Congreso de Pacientes con Cáncer, reunión que bajo el lema ‘Mitos y Leyendas’, se celebrará del 25 al 27 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Como explica el GEPAC, “el Congreso es un proyecto anual que nace de nuestra propia experiencia como pacientes para promover un encuentro auténtico con la sociedad científica que se organiza gracias a la generosidad de los profesionales sociosanitarios y con el aval de las principales instituciones sanitarias españolas y de la Comunidad de Madrid. Por supuesto, este evento científico y humano, no sería posible sin los pacientes, familiares y voluntarios que colaboran siempre de manera desinteresada para que toda la información que se difunda sea veraz y fácil de entender a través de charlas, coloquios y talleres sobre distintos tipos de cáncer y otros aspectos de la enfermedad”.

Y en este contexto, la presente edición del Congreso se celebrará bajo el lema ‘Mitos y Leyendas’ dado que, como recuerda el GEPAC, “existen mitos y leyendas en la sociedad sobre una enfermedad llamada cáncer conocida en toda la población en la Tierra, donde participan seres y hechos sobrenaturales, que son capaces de confundir a todas las personas. Para mantener viva la sabiduría del pueblo y entender mejor el Cáncer en nuestro tiempo, el Congreso de Pacientes con Cáncer se presenta después de 11 años de historia, para que desaparezcan por fin los mitos y las leyendas gracias a la sabia Ciencia”.

Inscripción y programa

El 11º Congreso de Pacientes con Cáncer, avalado por numerosas sociedades científicas y reconocido de ‘Interés Sanitario’ por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se pondrá en marcha el viernes 25 de noviembre con la celebración de la 5ª Jornada de Formación para Estudiantes de Medicina, Enfermería y Farmacia y un taller práctico para profesionales de los medios de comunicación.

Y ya el sábado y el domingo, el Congreso dará cabida a los talleres y a las más de 70 conferencias sobre distintas enfermedades oncológicas dirigidos específicamente a los pacientes y sus familiares.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

Asimismo, el GEPAC organizará el sábado 26 de noviembre una cena aniversario por la undécima edición de la reunión en el restaurante El Jardín de Somontes –Complejo Deportivo Somontes, carretera Madrid-El Pardo, Km. 3,3– habiéndose establecido el precio del cubierto en 40 euros. Para reservar tu plaza, contacta con los organizadores en el número de teléfono 901 220 110 o en la dirección de correo electrónico cenacongreso@gepac.es antes del 16 de noviembre.

– A día de hoy, 75 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?