‘Risas entre Cien Mil’ de Fundación Uno entre Cien Mil, este domingo en Madrid

Monólogos y cine para la investigación de la leucemia infantil

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Uno entre Cien Mil organiza este domingo, 14 de diciembre, en Madrid el espectáculo ‘Risas entre Cien Mil’, gala de monólogos solidarios que, encabezada por Leo Harlem, tiene por el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo de un programa de investigación sobre la leucemia infantil.

Como explica la Fundación, “los fondos recaudados se destinarán íntegramente a un proyecto de investigación de esta enfermedad que, a día de hoy, supone el 30% del cáncer en niños. El objetivo es que 10 de cada 10 menores afectados puedan superarla. En la actualidad, el 20% no lo logra”.

Concretamente, el espectáculo ‘Risas entre Cien Mil’ se celebrará en el Teatro-Auditorio del Colegio Calasancio –c/ Conde de Peñalver, 51– a partir de las 19:30 horas y contemplará los monólogos de Leo Harlem, Sinacio, Juan Ibáñez –‘El Hormiguero’–, Arturo González-Campos –‘La Parroquia del Monaguillo’–, Pablo Chiapella –‘La que se avecina’–, Fernando Gil –‘El Rey’–, el Sr. Corrales y Sergio Pazos.

El precio de las entradas para asistir a la representación es de solo 12 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

‘Re-vive el cine’

Además de la gala de monólogos del próximo domingo, la Fundación también ha programado, bajo el título ‘Re-vive el cine’, un ciclo de cine infantil solidario en Madrid para recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil.

El ciclo se iniciará a las 12:00 horas del domingo 21 de diciembre con la proyección en el Palacio de la Prensa de la película ‘Solo en casa’. Y como explica la Fundación, “este será el primero de una larga lista de filmes de temática infantil, los mejores de todos los tiempos, que podrán verse hasta el próximo mes de junio. Además de las proyecciones, un grupo de actores realizará diversas actividades para que los asistentes interactúen con las películas y puedan vivirlas con más intensidad. La muestra busca crear una experiencia lúdica diferente especialmente dirigida a familias”.

Un ciclo que, asimismo y entre otros filmes, también contemplará la proyección, ya en el Cine Callao, de ‘Sonrisas y lágrimas’ –el 4 de enero de 2015– y de ‘E.T.’ –el 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer.

Así, como concluye la Fundación, “el ciclo recupera largometrajes que marcaron una época y la infancia de toda una generación de madres y padres”.

El precio de la entrada, disponible en la taquilla del cine, para asistir a la proyección de ‘Solo en casa’ es de solo 8 euros.

– A día de hoy, 5 asociaciones de pacientes dedicadas a las leucemias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?