Una semana más para votar en nuestra portada

Mucha igualdad en la encuesta de utilidad de los videojuegos sobre salud y enfermedad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM) y la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMMADRID), miembros de Somos Pacientes, presentaron recientemente ‘EM Fighter’, primer videojuego para teléfonos móviles dirigido a sensibilizar a la población sobre la enfermedad.

El lanzamiento tiene por objetivo “informar a la sociedad de una manera innovadora acerca de la realidad de esta enfermedad y la necesidad de una mayor concienciación social respecto a ella”.

Esta iniciativa se suma a otras similares presentadas en los últimos meses vinculadas a distintas patologías, como la diabetes o el TEA. Desde el pasado lunes, nuestra encuesta de portada os plantea, a este respecto, la siguiente pregunta: ¿Qué utilidad pueden tener los videojuegos sobre salud y enfermedades?

Te planteamos tres posibles respuestas:

  • Facilitan la difusión y concienciación social sobre las mismas
  • Pueden ser un complemento terapéutico en muchos casos
  • Ayudan en la promoción de hábitos saludables entre la población

Por ahora, las distintas opciones están cosechando un apoyo muy similar, con una ligera ventaja de la primera posibilidad planteada. Pero aún queda una semana más para que puedas darnos tu voto.

Es tu turno para opinar. Vota y pronto sabremos qué piensan lectores y usuarios de Somos Pacientes al respecto.

También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.