De Migueláñez bajo el lema ‘Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa’

Nueva campaña ‘Sonrisas Dulces’ a favor de Fundación Aladina

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa’, la empresa Migueláñez ha puesto en marcha una nueva campaña ‘Sonrisas y Dulces’, que en esta su V edición tiene por objetivo recaudar fondos para los proyectos de apoyo integral –material, psicológico y emocional– que ofrece Fundación Aladina a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

Como explica Migueláñez, “el objetivo de la acción es contribuir a los fines de la Fundación Aladina a través de una donación económica destinada a sus distintos programas de apoyo y a su equipo de voluntarios en los hospitales, dando especial importancia a todo tipo de terapias lúdicas. A través de ellas, los niños aprenden a adaptarse a su situación y a su enfermedad sin perder la alegría y manteniendo vivo el deseo de curarse”.

Y como destacan los promotores de la iniciativa, “cada año, la Fundación ayuda a más de 1.700 niños y familias a recuperar la sonrisa”.

Sonrisas dulces

Es más; la iniciativa también tiene por objetivo concienciar a la población sobre la importancia de apoyar a las personas que padecen cáncer y hacer más alegre y llevadera la enfermedad en niños y adolescentes.

Así, y gracias a esta campaña, Fundación Aladina recibirá que recibirá cinco céntimos de euro por cada visita al ‘spot solidario’ de la iniciativa. Además, Migueláñez también donará 10 céntimos de euro por la venta de cada bola de Navidad ­–disponibles en seis colores, guardan en su interior una figurita de chocolate.

En palabras de Paco Arango, fundador de Fundación Aladina, “para nuestra Fundación es una alegría poder participar en lo que es ya una campaña solidaria de éxito. Con la ayuda de Migueláñez, estas navidades brillarán muchas sonrisas de niños enfermos”.

Para colaborar con la campaña, clica aquí.

Quinta campaña solidaria

La primera edición de esta campaña, desarrollada en el último trimestre de 2010, tuvo por beneficiario a la Fundación Theodora, miembro de Somos Pacientes, y posibilitó cientos de visitas de los Doctores Sonrisas a hospitales de todo el país.

Por su parte, la segunda edición, llevada a cabo en el año 2011, tuvo por objetivo ayudar a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en el desarrollo de sus proyectos para eliminar barreras y fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, la tercera edición, celebrada en 2012, fue desarrollada para ayudar a lAsociación Pablo Ugarte (APU) en la lucha contra el cáncer infantil.

Finalmente, la cuarta edición de la iniciativa, desarrollada el pasado año, tuvo por objetivo recaudar fondos para los proyectos de investigación y apoyo a las familias de la Fundación Síndrome de West.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?