5.194,93 euros

Nueva donación de AEMIM al ‘Proyecto M1 de Investigación’ de la EM

Publicado el por Somos Pacientes

cursa-del-toroLa Asociación de Esclerosis Múltiple de la Isla de Menorca (AEMIM) ha donado 5.194,53 euros al ‘Proyecto M1 de Investigación’, iniciativa de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) para concienciar a la población sobre la esclerosis múltiple y a recaudar fondos para el desarrollo de programas de investigación sobre las formas progresivas de la enfermedad.

La donación proviene de la recaudación obtenida el pasado mes de julio en la ‘Cursa del Toro’, carrera popular solidaria celebrada en la localidad menorquina de Es Mercadal y que en esta su segunda edición contó con la participación de más de 1.400 corredores.

Como destaca la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, “la ‘Cursa del Toro’ una carrera popular solidaria multitudinaria que surgió como iniciativa de un grupo de amigos y aficionados al deporte de la isla que quería prestar su apoyo a aquellas enfermedades minoritarias que, hoy más que nunca, requieren de una mayor visibilidad y apoyo”.

Más de 20.000 euros

Concretamente, la organización de la ‘Cursa del Toro’ ha repartido los fondos recaudados en esta segunda edición entre la AEMIM –a la que destinó los referidos 5.194,53 euros, la Fundación AHUCE de la Asociación Nacional Huesos de Cristal de España (AHUCE), la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME), miembro de Somos Pacientes, y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB).

Así, y con esta nueva contribución, la AEMIM ya ha aportado en dos años más de 20.000 euros a la búsqueda de nuevas respuestas y soluciones para la esclerosis múltiple, especialmente para sus formas progresivas.

Como concluye la FELEM, “desde la Federación queremos dar las gracias nuevamente a AEMIM por seguir reforzando su compromiso con la investigación de la esclerosis múltiple a través del Proyecto M1, así como a todas las personas que a través de la ‘Cursa del Toro’ lo han hecho posible en esta ocasión: organización y colaboradores, voluntarios, patrocinadores, y por supuesto, a todos los participantes”.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?