Este domingo en más de 900 playas y piscinas de toda España

Nueva edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, celebra este domingo, 13 de julio, en colaboración con numerosas asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple de todo el país, una nueva edición de la campaña solidaria ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, iniciativa de sensibilización social y de solidaridad con los cerca de 46.000 pacientes con esclerosis múltiple que conviven en nuestro país.

Como explica la FELEM, “a través de esta campaña se busca aumentar la concienciación y sensibilización social sobre la enfermedad y la recaudación de fondos que permitan mejorar los servicios prestados por las organizaciones a las personas con esclerosis múltiple y sus familias”.

Más de 110.000 participantes

La campaña, surgida en Cataluña en el año 1994 de mano de la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM), miembro de Somos Pacientes, es apoyada cada año por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del voluntariado y, para el presente 2014, “se prevé que vuelva a convertirse en un foco de atención sobre la enfermedad y que vuelva a concentrar a miles de personas para nadar en solidaridad con las personas afectadas”, destaca la FELEM.

De hecho, cada año es mayor el número de asociaciones de pacientes y de localidades que se suman a esta iniciativa, que ya en 2013 se celebró en más de 900 playas y piscinas con más de 110.000 participantes y cerca de 3.000 voluntarios. Y a todo ello se aúna, como indica la Federación, “que cada año son también numerosas las personalidades y celebridades de diversos ámbitos las que colaboran con esta campaña, contribuyendo a incrementar su visibilidad y alcance”.

En cualquier caso, como recuerda la FELEM, “también es posible mojarse por la esclerosis múltiple de muchas formas diferentes y durante todo el año, como adquiriendo material de la campaña en las asociaciones que desarrollan la iniciativa”. Y es que, de manera similar a lo acontecido en ediciones anteriores, en cada playa y piscina, en las que se celebrarán distintas actividades lúdicas, culturales y deportivas, se podrán adquirir las camisetas, toallas y otros productos de ‘merchandising’ con la imagen exclusiva de la campaña –diseñada altruistamente por Kukuxumusu–, así como realizar donativos.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?