De la FEP y para cuidadores titulados, el plazo de inscripción finaliza este viernes

Nueva edición del ‘Curso de Atención Integral al enfermo de Parkinson’

Publicado el por Somos Pacientes

Este viernes, 16 de enero, finaliza el plazo de inscripción en la VII Edición del ‘Curso de Atención Integral al enfermo de Parkinson’ de la Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, iniciativa específicamente dirigida a cuidadores titulados que, con un total de 10 módulos, comenzará el lunes y se desarrollará a lo largo de las próximas 10 semanas.

Como explica la FEP, “el objetivo de este curso es el de capacitar a los profesionales sociosanitarios que intervienen en la atención de pacientes de Parkinson en base a una formación específica que abarca toda la problemática de los afectados”.

Curso on line

El curso, que se desarrollará íntegramente en Internet a través del Campus de Formación On-Line de la FEP, comprenderá un total de 80 horas –55 teóricas y 25 prácticas.

Como informa la FEP, “el curso, cuyo contenido ha sido creado por profesionales de nuestra Federación, hace un recorrido por la enfermedad de Parkinson y los cuidados específicos de esta patología. Los alumnos que se matriculen conocerán los diferentes tratamientos de la EP; identificarán las dificultades respiratorias y los trastornos del sueño presentes en los afectados; los cuidados específicos en la alimentación, la eliminación y la higiene personal; o los trastornos en la comunicación y los problemas emocionales más fuertes”.

Para consultar el contenido del curso, clica aquí.

Concretamente, el curso está dirigido a aquellos alumnos que posean titulaciones universitarias en, entre otras, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Psicología Clínica o Terapia Ocupacional y/o la titulación de formación profesional de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

El precio de participar en el curso se ha establecido en 150 euros para las profesionales de las asociaciones de pacientes de la FEP y en 200 euros para el resto de profesionales. Para acceder al formulario de inscripción, clica aquí.

El curso cuenta con el aval de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE). Para solicitar más información sobre el mismo, contacta con el FEP en el número de teléfono 91 434 53 71.

– A día de hoy, 29 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?