Pacientes de hemofilia

Nueva edición del proyecto ‘Transmedic’ de ASHECOVA

Publicado el por Somos Pacientes

ashecovaLa Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una nueva edición de su proyecto ‘Transmedic’, servicio de reparto de medicación, transporte y ecografía a domicilio que prevé beneficiar en el presente 2016 a 45 pacientes afectados por hemofilia.

Como explica la Asociación, “al desarrollar un servicio de reparto de medicación, de ecografía a domicilio y de transporte, se va a mejorar la calidad de vida de 45 personas con hemofilia de la Comunidad Valenciana, reduciendo su dependencia hospitalaria con el reparto de medicación y familiar con el acceso al transporte puerta a puerta”.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Transmedic’ se desarrolla gracias a la subvención de 5.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, dentro de su ‘Programa de Transporte y Movilidad Puerta a Puerta para la Autonomía Personal’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca ASHECOVA, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta”.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?