Para alojar a pacientes y familiares de enfermos ingresados en el Hospital Ciudad de Coria

Nueva residencia de descanso de AOEx para pacientes y familiares en Coria

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), miembro de Somos Pacientes, ha abierto las puertas de su nueva residencia de descanso en Coria (Cáceres), en la que podrán alojarse tanto enfermos oncológicos como familiares de pacientes ingresados en el Hospital Ciudad de Coria.

En palabras de Herlinda de la Hija, delegada de AOEx en Coria, «la finalidad de esta residencia es ofrecer un centro de descanso y aseo personal en la localidad a todos los pacientes oncológicos y sus familiares, que teniéndose que tratar en el Hospital ‘Ciudad de Coria’, necesiten desplazarse desde sus pueblos de residencia para recibir el tratamiento«.Residencia de descanso

La nueva residencia se ubica en una vivienda cedida por el Ayuntamiento de Coria en los antiguos pisos de ‘los camineros’ –c/ Moraleja, bloque 3, bajo B– y cuenta con tres habitaciones, todas ellas con dos camas cada una, una cocina, cuarto de baño y salón comedor.

Como apunta Manuel García Ballestero, alcalde de la localidad, «la puesta en marcha de este servicio es motivo de satisfacción y alegría; es una idea extraordinaria, y el motivo no puede ser más loable y, al mismo tiempo, el trabajo no puede ser más gratificante«.

Por todo ello, «no podemos sino agradecer a AOEx el trabajo, la dedicación y la ilusión que ponen en esta labor tan humanitaria y tan importante«, concluye García Ballestero.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?