Cerca del 1,5% de los canarios con 60-65 años padece la enfermedad

Nuevo centro para pacientes con Alzheimer en Gáldar

Publicado el por Somos Pacientes

Firma de la cesión entre el Ayuntamiento de Gáldar y la Asociación Alzheimer Canarias.

La Asociación de Alzheimer Canarias, miembro de Somos Pacientes, ha inaugurado en la localidad de Gáldar (Gran Canaria) un nuevo Centro de Día para Enfermos de Alzheimer. El centro, cedido por el ayuntamiento de la localidad, prestará una mejor atención a los pacientes afectados por esta enfermedad así como a sus familias.

En palabras de Modesta Gil, presidenta de la Asociación de Alzheimer Canarias, “es un día feliz para la Asociación, pues podemos contar con un inmueble adecuado para llevar a cabo nuestra labor con los enfermos y sus familiares”. En torno al 1,5% de la población canaria con edades comprendidas entre los 60 y los 65 años padece esta enfermedad.

Y es que como recuerda Gil, “el trato adecuado y las mejores técnicas de estimulación de la parte cognitiva y la fisioterapia son el mejor modo de mejorar la vida de las personas que padecen esta enfermedad”.

Mejorar la calidad de vida

Como apunta Encarnación Ruiz Alonso, concejala de Servicios Sociales de Gáldar, “esperamos que cada vez más familias del municipio y de la zona norte de la isla puedan conocer el trabajo de la Asociación, así como que este centro y su personal pueda serles útiles para mejorar su calidad de vida”.

Con este proyecto, según informa el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, “el Ayuntamiento pretende cubrir la necesidad de atención específica que demandan los enfermos de Alzheimer y sus familiares”. Hasta el momento, esta labor, centrada en 15 pacientes, se desarrollaba en el club de la tercera edad de Gáldar.

En Somos Pacientes hemos creado un foro dedicado al Alzheimer, en el que familiares y cuidadores pueden intercambiar sus opiniones, necesidades y experiencias.

– A día de hoy, 211 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer están registradas en Somos Pacientes. ¿Y la tuya?