Los tratamientos requieren el desplazamiento a la capital de los afectados desde las distintas localidades de la provincia

Nuevo piso de acogida en Salamanca para pacientes con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Salamanca de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha inaugurado en Salamanca su nuevo piso de acogida para pacientes oncológicos y sus familiares gracias a las donaciones altruistas de dos ciudadanos, Raimundo Hernández Sánchez y María de la Cruz Pilar Pérez Martín.

La nueva vivienda, ubicada en la avenida de Portugal, viene a sustituir a la ya inaugurada en 2010, ofreciendo mayor superficie útil. En concreto, cinco habitaciones, dos baños, salón y cocina completa, lo que permitirá prestar servicio a más familias, que podrán utilizarla como hogar temporal.

Donaciones altruistas

«La apertura de un nuevo piso de mayor amplitud, un proyecto soñado, ha podido convertirse en realidad gracias a las aportaciones de quienes colaboran con nuestra Asociación», destaca la Junta Provincial. Y muy especialmente, a las «dos grandes donaciones» de Raimundo Hernández Sánchez, quien con su herencia ha facilitado los medios económicos indispensables para continuar con el proyecto; y de María de la Cruz Pilar Pérez Martín, que de manera altruista ha donado su piso a la Asociación.

El alojamiento ubicado en la calle Padre Cámara fue inaugurado en octubre de 2010 y desde entonces ha posibilitado que un gran número de familias dispusieran de un espacio no solo físico, sino de un entorno afectivo donde poder mantener los hábitos cotidianos durante el tratamiento y reforzar sus lazos emocionales.

No en vano, y en numerosas ocasiones, los tratamientos oncológicos ambulatorios y de larga duración requieren el desplazamiento de los afectados desde distintas poblaciones de Salamanca, cuando no desde otras provincias, hasta la capital, situación que implica largos períodos fuera del domicilio habitual.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?