Discapacidad física

Nuevo proyecto ‘Vivienda con Apoyo’ de Fundación JCPS en Petrer

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación JCPSLa Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría (Fundación JCPS) desarrollará a lo largo del presente 2016 el proyecto ‘Vivienda con Apoyo’, iniciativa por la que se ofrecerá un lugar de residencia y asistencia domiciliaria a personas con discapacidad física con el objetivo de facilitar su convivencia e integración social desde una perspectiva de vida autónoma e independiente.

Como explica la Fundación, “se trata de un proyecto cuyo objetivo es ofrecer un lugar de residencia y convivencia a personas con discapacidad física a las que se prestará atención en el domicilio. Dos asistentes personales acudirán diariamente a la vivienda con apoyo para prestar el servicio de atención a las actividades básicas de la vida diaria: transferencias cama-silla y silla-cama, higiene personal, limpieza de la vivienda, ayuda para las tareas domésticas y supervisión de los servicios de cocina y lavandería. Una de las innovaciones del proyecto ha sido la instalación de elementos de domótica y control del entorno que facilitan la autonomía personal”.

Concretamente, el proyecto prevé beneficiar a tres personas con discapacidad física en una vivienda con apoyo en Petrer (Alicante). Así, las personas con discapacidad física interesadas en participar en esta experiencia piloto de Vivienda con Apoyo pueden solicitar plaza a través de este enlace.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Vivienda con Apoyo’ se desarrolla gracias a la subvención de 20.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, dentro de su programa ‘Atención Integral Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca Fundación JCPS, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?