Importancia de la familia

Nuevo vídeo de ‘Gente COCEMFE’, dedicado a la espina bífida

Publicado el por Somos Pacientes

Gente COCEMFELa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha presentado en segundo vídeo de ‘Gente COCEMFE’, iniciativa audiovisual en la que los pacientes representados por la Confederación explican cómo convivir con una discapacidad y que en esta ocasión está dedicada a la espina bífida y el papel de la familia.

Como explica COCEMFE, “en esta iniciativa, las personas con discapacidad son las protagonistas y cuentan a través de su experiencia y vivencias en primera persona lo que supone tener determinada discapacidad, cómo repercute en sus vidas, qué aconsejar a otras personas en la misma situación y, en definitiva, información relevante y de utilidad que proporciona la voz de la experiencia”.

Espina bífida

El protagonista de esta segunda entrega de ‘Gente COCEMFE’ es Antonio, afectado por espina bífida, y su familia.

Y como destaca la Confederación, “juntos cuentan cómo ha sido el proceso de integración y normalización de Antonio en la sociedad, desde su nacimiento hasta el día de hoy, cuáles han sido los principales obstáculos que se han encontrado en el camino y aportan útiles consejos para otras familias en una situación similar”.

Como indica Antonio en el vídeo, “a mí mis padres no me han hecho ver la discapacidad ni un solo día de mi vida, y me han tratado exactamente igual que a mi hermana, para lo bueno y para lo malo. Ese trabajo es de los padres puro y duro, y en mi caso han hecho un trabajo de sobresaliente”.

Las personas interesadas en saber más sobre la apnea obstructiva del sueño, y como refiere COCEMFE, pueden recabar más información en la página web de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro de Somos Pacientes.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?