Para la atención y rehabilitación de pacientes con esclerosis múltiple y con DCA

Obra Social la Caixa concede más de 50.000 euros en ayudas a ADEMA y ADACEA

Publicado el por Somos Pacientes

La Obra Social la Caixa ha concedido ayudas por valor de 50.360 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (ADEMA) y a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante (ADACEA), miembros de Somos Pacientes, para la realización de sendos proyectos sociales de atención y apoyo a personas con discapacidad y dependencia en la capital alicantina.

Como destaca la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes y entidad en la que se engloban ADEMA y ADACEA, “nos sentimos orgullosos al saber que, pese a los tiempos de crisis que atravesamos, entidades como ‘la Caixa’ continúan invirtiendo en la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como por el hecho de que dos de nuestras entidades federadas podrán mantener sus servicios de rehabilitación y atención integral”.

Los proyectos de ADEMA y ADACEA forman parte de las 203 iniciativas que, destinadas a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad, afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, han sido seleccionadas en toda España por Obra Social la Caixa y a las que destinará en 2013 cerca de 4 millones de euros a través de su convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia.

Atención, rehabilitación e integración

Concretamente, ADEMA recibirá una ayuda de 27.650 euros para la puesta en marcha de su proyecto de rehabilitación integral en su centro socio-asistencial, dirigido a ofrecer una atención integral dentro del área rehabilitadora y social –rehabilitación física, cognitiva y transporte adaptado– con la finalidad de atender las necesidades específicas y las demandas de las personas afectadas de esclerosis múltiple en la provincia de Alicante.

Por su parte, ADACEA recibirá una partida de 22.800 euros para el desarrollo de su proyecto ‘Volviendo a vivir’ de atención, rehabilitación y promoción de la autonomía de personas con daño cerebral adquirido (DCA) y sus familias.

Como explica ADACEA, “el proyecto contempla la atención, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por DCA mediante actividades individuales y grupales terapéuticas que comprendan funciones cognitivas, fisioterapéuticas, servicio de logopedia y terapia ocupacional, todo ello a fin de favorecer el desarrollo personal y social de las propias personas afectadas y de sus familiares, mejorando así su calidad de vida y favoreciendo su autonomía personal”.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?