Desarrollarán proyectos conjuntos para la formación e integración del colectivo

ONCE y Gas Natural colaboran en la inclusión sociolaboral de discapacitados

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación ONCE y Gas Natural Fenosa han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos conjuntos dirigidos a impulsar y promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

En palabras de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, “debe destacarse la importancia de este convenio con una de las grandes empresas que constituyen un referente en nuestro país; así, hoy es un día importante para nuestra Fundación, pues sin la colaboración del sector privado no sería posible la integración laboral efectiva de las personas con discapacidad”.

Convenio de colaboración

Entre los objetivos establecidos en el nuevo convenio, cabe destacar la formación y promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad; el impulso de acciones en el ámbito de la mejora de la accesibilidad a bienes, servicios e instalaciones; y la inclusión de la discapacidad en los planes o estrategias de responsabilidad social de Gas Natural Fenosa.

Asimismo, y además de la puesta en marcha de acciones de difusión y sensibilización social, el acuerdo también contempla la promoción de la integración laboral indirecta de personas con discapacidad a través de la compra de bienes o servicios a Centros Especiales de Empleo (CEE), otorgando un derecho preferente de licitación en los concursos que la Dirección de Compras de la compañía gestione a los CEE del ámbito de la Organización de Ciegos Españoles(ONCE) y su Fundación.

La Fundación ONCE prestará asesoramiento experto sobre las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad y, llegado el caso, ofertará sus servicios específicos en los ámbitos de colaboración definidos.

– A día de hoy, 60 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?