Neuroadrid reocone su colaboración altruista con la AMFQ y la FEFQ

Pablo Motos, premiado por su labor en pro de los pacientes con FQ

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid) ha concedido su ‘XIII Premio a la Personalidad Sociosanitaria del Año’ a Pablo Motos, director y presentador del programa televisivo ‘El Hormiguero’, en reconocimiento a su colaboración continuada con la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística (AMFQ) y la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembros de Somos Pacientes, en pro de la mejora de la calidad de vida de los pacientes con fibrosis quística.

En palabras del doctor Germán Peces-Barba, presidente de Neumomadrid, con motivo del acto de entrega de los XIII Premios de la Sociedad, «el jurado ha querido destacar a Pablo Motos por haber colaborado, durante muchos años y de forma altruista, con la AMFQ, extendiendo posteriormente esta ayuda a la FEFQ, de la que es Padrino de Honor, así como favoreciendo la investigación con becas de investigación que llevan su nombre».

A todo ello se aúna, además, “que Pablo Motos está colaborando con esta enfermedad con el libro ‘Frases célebres de Niños’, donando todos los beneficios de la venta, sin olvidar el recuerdo que hace de forma constante en su programa ‘El Hormiguero 3.0’, de la fibrosis quística”, recuerda Neumomadrid.

Becas Pablo Motos de Investigación en FQ

Las becas de investigación de la FEFQ, ya en su cuarta edición consecutiva, son posibles gracias a la ayuda de Pablo Motos y su programa ‘El Hormiguero’, que han donado los beneficios de sus libros de Frases célebres de niños’ a la Federación.

En las tres primeras ediciones, el proyecto destinó un total de 244.000 euros a la investigación en la fibrosis quística repartidos en 14 becas. Y en su última edición, la Beca ‘Pablo Motos’ 2012 de Investigación en FQ, con una dotación de 18.000 euros, se destinó a un proyecto para el tratamiento de la ‘Pseudomonas aeruginosa’, la bacteria más común en la fibrosis quística.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?