Más de 6.200 conceptos

Palabras encadenadas para conocer la percepción sobre el Tercer Sector

Publicado el por Somos Pacientes

ptsLa Plataforma del Tercer Sector ha puesto en marcha un juego de palabras encadenadas con el objetivo de que la ciudadanía pueda poner en común los conceptos que le evoca el Tercer Sector de Acción Social en nuestro país.

Como explica la Plataforma, “la dinámica es muy sencilla. Consiste en generar palabras encadenadas, a partir de la última sílaba de la palabra jugada anteriormente, pero con una peculiaridad: la palabra con la que juegues deberá tener un significado para ti relacionado con el Tercer Sector”.

Palabras encadenadas

La nueva iniciativa posibilitará, como informa la Plataforma, “analizar cómo percibe el conjunto de la sociedad al Tercer Sector, algo que se podrá abordar el 25 de octubre en la ‘Convención del Tercer Sector’, en la que está prevista la participación de personalidades del ámbito académico, político y social”.

Así, como apunta Elena Rodríguez, directora de la Plataforma, “es interesante que la gente participe en este juego, porque cuantas más personas pongan en común sus ideas, más amplio será el margen de análisis para proponer opciones de mejora en el Tercer Sector”.

No en vano, recuerda Elena Rodríguez, “cuanto más fortalecido esté el Tercer Sector en España, más cerca estaremos de las necesidades reales de la ciudadanía, en especial de la más vulnerable. Y para ello es necesario contar con herramientas de mejora y de consolidación como agente social, sobre todo en la compleja situación política, social y económica que estamos atravesando”.

A día de hoy ya se han acumulado más de 6.200 palabras relacionadas con el Tercer Sector. Para participar en el juego, clica aquí.