Para concienciar sobre la realidad de la enfermedad, pacientes, familiares y cuidadores

Parkinson Astorga convoca la XII edición de su concurso de relato breve

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Parkinson de Astorga y Comarca (EPA) ha abierto el plazo de convocatoria de la duodécima edición de su Concurso Literario de Relato Breve, certamen que tiene por objetivo informar y concienciar a la sociedad sobre las grandes dificultades que conlleva la enfermedad de Parkinson tanto para los pacientes como para sus familiares.

Como explica la EPA, “con este concurso se consigue informar, a través de los relatos publicados, sobre experiencias de vida que ayuden a comprender, compartir y aceptar la enfermedad, tanto a los propios enfermos como a la población en general. Conocerla es el primer paso para luchar contra ella, aprendiendo a aceptarla y a manejarla”.

Sensibilizar sobre el Parkinson

El certamen está abierto a todas las personas mayores de edad, admitiéndose un único relato por participante sobre la realidad de la enfermedad de Parkinson, los pacientes, los familiares o los cuidadores.

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán remitir sus relatos a la sede de la Asociación por correo postal –c/ Pío Gullón, 20. 24700 Astorga (León)– antes del 30 de marzo.

El concurso contempla un primer premio dotado con 800 euros, diploma y publicación en libro –junto al resto de relatos finalistas– que será entregado, junto a los dos accésits, en el acto programado en Astorga para el próximo 11 de abril, Día Mundial del Parkinson.

Para consultar las bases del 12º Concurso Literario de Relato Breve de la EPA, clica aquí.

– A día de hoy, 29 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Asociacion Parkinson Astorga y Comarca dijo:

    Debido al estado de emergencia declarado en España como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la junta directiva de la Asociación de Parkinson de Astorga y su comarca ha decidido suspender temporalmente todas sus actividades hasta que las autoridades sanitarias aconsejen volver a la normalidad. Por consiguiente, quedan en suspenso hasta nuevo aviso, todos aquellos plazos que afectan al concurso literario de relato breve “Parkinson Astorga”.

    Responder