El domingo, en Badajoz, y con la participación de artistas, toreros y ex futbolistas

Partido benéfico de fútbol para la investigación del síndrome de Rett

Publicado el por Somos Pacientes

Mi Princesa Rett organiza este domingo, 10 de noviembre, en Badajoz el ‘I Partido Benéfico de Fútbol para la investigación del Síndrome de Rett’, enfermedad rara de carácter neurológico que afecta fundamentalmente a la mujer.

El encuentro, que se disputará en el Estadio Nuevo Vivero de la capital pacense desde las 12:00 del mediodía, estará amadrinado por Sara Baras y enfrentará a una selección de jugadores de los equipos de fútbol de Badajoz frente a un combinado de artistas –con la colaboración especial de los actores Melani Olivares y David Castillo–, toreros y ex futbolistas profesionales.

Como destaca Mi Princesa Rett, artistas, toreros y ex futbolistas se darán cita en el estadio para una buena causa, volcándose en la ayuda y apoyo de las enfermedades raras.

Entradas y ‘fila 0’

El precio de las entradas, que podrán adquirirse en el propio estadio antes del comienzo del partido, es de tan solo 5 euros.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo acudir al concierto, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta 0049 3857 36 2214158417.

Síndrome de Rett

El síndrome de Rett es un trastorno del desarrollo con base neurológica que afecta en la inmensa mayoría de los casos a las mujeres. Suele manifestarse durante el segundo año de vida y se caracteriza por una retraso grave en la adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz, especialmente del uso de las manos, así como por retraso mental grave.

El síndrome afecta a una de cada 10.000-15.000 niñas, y la pérdida de capacidades es, por lo general, persistente y progresiva.

– A día de hoy, la Asociación Española Síndrome de Rett, asociación de pacientes dedicada al síndrome de Rett, es ya miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?