Este sábado en Madrid

Pase solidario de la película ‘100 metros’ a beneficio de los pacientes con EM

Publicado el por Somos Pacientes

100-metrosLos cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid acogerán este sábado, 5 de noviembre, un pase solidario de la película ‘100 metros’ promovido por Ramón Arroyo, paciente de esclerosis múltiple y promotor de la iniciativa, con el objetivo de recaudar fondos para los programas de atención y cuidado a los pacientes de esclerosis múltiple que llevan a cabo la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), la Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (AELEM) y la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMMADRID), miembros de Somos Pacientes.

La película ‘100 metros’, dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez narra la historia de Ramón Arroyo para superar de la enfermedad y cómo el deporte se convirtió en su aliado para volver a la ‘vida’, siempre en un tono realista pero, asimismo, positivo y con grandes dosis de sentido del humor.

Como explica el propio Ramón Arroyo, “todos tenemos una enfermedad incurable y degenerativa: se llama vida. No soy un superhéroe, pero rendirse no es una opción”.

Entradas y ‘fila 0’

Los fondos recaudados en este pase solidario, que se llevará a cabo en el Centro Comercial Palacio de Hielo –Calle de Silvano, 77– a las 12:00 horas, se destinarán al Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento legal, laboral y social para personas con esclerosis múltiple de AEDEM-COCEMFE; a la realización del III Camino de Santiago del grupo de pacientes de AELEM; y a la adquisición de un ‘bipedestador’ para las terapias de rehabilitación de los pacientes que lleva a cabo FEMMADRID.

El precio de la entrada para asistir al pase solidario se ha establecido en 7,90 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a esta proyección, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar a través de la ‘fila 0’, clica aquí.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?