Neurodidacta, iniciativa de la Fundación del Cerebro con el aval de la SEN

Plataforma on line para informar sobre las enfermedades neurológicas

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación del Cerebro ha presentado la página web Neurodidacta, una plataforma dirigida a informar y formar a los profesionales sanitarios, los pacientes y sus familiares sobre las enfermedades neurológicas. Para ello, y con objeto de facilitar su comprensión a todos los usuarios, los contenidos han sido evaluados y adecuados por distintas asociaciones de pacientes.

En palabras de David A. Pérez, director general de la Fundación del Cerebro, «la plataforma nace con el objetivo de que todas aquellas personas que demanden o busquen formación e información fiable y de alta calidad sobre las distintas enfermedades neurológicas puedan encontrarla con facilidad, para lo que hemos contado con los mejores especialistas de la Sociedad Española de Neurología«.

Enfermedades neurológicas

Gracias a esta nueva plataforma patrocinada por Fundación Mapfre, los usuarios podrán acceder a cursos formativos sobre la epilepsia; el ictus y las enfermedades cerebrovasculares; la enfermedad de Alzheimer y otras demencias; las enfermedades neuromusculares; la esclerosis múltiple y otras enfermedades desmielinizantes; y la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento.

Asimismo, Neurodidacta también ofrece a los usuarios la posibilidad de, por una parte, realizar distintos test de autoevaluación asociados a cada uno de los cursos y, por otra, consultar los blogs que neurólogos expertos en cada una de las patologías actualizarán de manera periódica. La información de cada uno de los blogs también será difundida a través de las redes sociales, como Twitter y Facebook.

«Estamos convencidos de que Neurodidacta es un fantástico instrumento de divulgación, formación e información. Por ello, animamos a todos los interesados a que, a partir de hoy, se unan a la red. Nuestra idea es que los pacientes y su familia tengan una formación e información de calidad sobre estas enfermedades», concluye Pérez.

– A día de hoy, 301 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del cerebro y del sistema nervioso son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

2 Comentarios

  1. raul humberto barretta dijo:

    Me gustaría saber sobre periostitis en paraplegicos

    Responder
  2. juan-antoniogonzalez dijo:

    hola me podrian explicar algo sobre la siderosis superficial

    Responder