Para mostrar a la sociedad la realidad de las personas con discapacidad o enfermedad mental

Premio de Fotografía sobre la Discapacidad de Fundación ANADE

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Anade, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de su ‘VIII Premio Internacional de Fotografía sobre la Discapacidad’ con el objetivo de visualizar la realidad del colectivo de personas con discapacidad psíquica, física, sensorial o enfermedad mental.

Como explica Fundación ANADE, «a través de este Premio tratamos de dar a conocer a la sociedad en general situaciones cotidianas de estas personas; y para ello, intentamos reflejar momentos felices, dramáticos, situaciones peculiares, retratos, obstáculos urbanos que dificultan la movilidad de las personas con movilidad reducida, rostros de alegría y cualquier instante en la vida de las personas con discapacidad o enfermedad mental«.Hasta el día 12 de noviembre

El concurso, cuyo plazo de inscripción se cerrará el 12 de noviembre, está abierto a la participación tanto de los profesionales de la fotografía como de «todas aquellas personas con inquietudes para mostrar instantáneas acerca de estos colectivos».

El Premio se presenta como un «foro de participación a todas las personas diferentes para que nos muestren aquello que son capaces de imaginarse ya que ser diferente no es ser menos, es tener otro punto de vista sobre las cosas; por este motivo realizaremos una exposición en varias ciudades con las mejores fotografías recibidas».

El Premio contempla tres galardones –primer y segundo premio, así como premio a la fotografía más humanitaria– cuyas cuantías, «dadas las circunstancias económicas –recuerda la Fundación– actuales», aún no han sido determinadas.

Para consultar las bases del ‘VIII Premio Internacional de Fotografía sobre la Discapacidad’, clica aquí.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?