Presencia en el Congreso, libro solidario y jornada de convivencia, en Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

La reunión de Fiapas con el grupo parlamentario popular, el libro solidario de la Federación Española del Síndrome X Frágil y la jornada de convivencia de AEXPE, protagonistas en Asociaciones al Día.

Fiapas traslada al grupo parlamentario popular sus demandas en relación con las prótesis auditivas
Conforme a la línea de interlocución abierta y permanente entre Fiapas, Confederación Española de Familias de Personas Sordas, y diferentes grupos políticos, Carmen Jáudenes, directora de la Entidad, se ha reunido esta mañana con Teófilo de Luis, secretario 4º de la Mesa del Congreso, y con Carmelo Romero, diputado nacional, del Grupo Parlamentario Popular. En dicha reunión se han abordado cuestiones institucionales vinculadas con el Convenio marco firmado entre ambas partes, el pasado 18 de noviembre, para facilitar el acceso a la vida parlamentaria y la participación de las personas con sordera, así como el estado actual de diversas cuestiones parlamentarias que se vienen tratando conjuntamente.

Libro solidario
Jesús Bastante, periodista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, escritor que ha publicado varios libros, dona a la Federación Española del Síndrome X Frágil ejemplares de su obra CISMA. Los beneficios obtenidos se destinarán a financiar proyectos de la entidad. El precio es de 15 euros en el que están incluidos los gastos de envío. El pago se realiza mediante  ingreso de esa cantidad en la cuenta de Bankia:  ES56 2038 1812 45 6000505208. Quienes estén interesados, enviad un correo a jguzman@xfragil.org indicando una dirección postal de envío.

Jornada de Convivencia
El pasado 15 de febrero AEXPE, Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis Anquilosante, celebró una Jornada de Convivencia Termal en el Spa de Arroyo de San  Serván en la que participaron más de cincuenta socios y colaboradores, disfrutando tanto de las excelencias termales como de la reunión de todos los compañeros. Al terminar se mantuvo un coloquio en el que se habló de las siguientes actividades a realizar por la Asociación, como son: rutas de senderismo en el Parque Natural de Cornalvo el próximo 15 de Marzo, Jornada de Información y Divulgación en Navalmoral de La Mata con fecha sin confirmar hasta que se ultimen detalles, también se expusieron las vivencias e inquietudes de algunos  compañeros. Se comentó con alegría la noticia de la vuelta de la doctora Carmen Carrasco al Servicio de Reumatología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, para dar por concluida la Jornada se tomó café y pastas típicas que fueron obsequio de la compañera Lurdes de Hervás.