‘Se abre el telón’

Programa de cultura inclusiva para la inserción laboral de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha puesto en marcha, en colaboración con Fundación Adecco y EVO Banco, la segunda edición de ‘Se abre el telón’, programa de cultura inclusiva para la creación de nuevas oportunidades laborales en el mundo del espectáculo para 100 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Como informa Down España, “donde los alumnos que participen en el programa recibirán formación técnica para que puedan desempeñar funciones en el sector del espectáculo –acomodador, auxiliar de sala, etc.– y formación financiera para potenciar su autonomía personal, y aprenderán técnicas para superar procesos de selección laboral y desarrollarán habilidades para el día a día en un puesto de trabajo”.

‘Se abre el telón’

Entre otros objetivos, los talleres del programa ‘Se abre el telón’ formarán a 12 personas que trabajarán en los espectáculos ‘West Side Story’, ‘Billy Elliot’ y ‘Mago Pop’ que actualmente se están representando en distintos teatros de Madrid.

Como explica Down España, “esta inserción laboral se realizará bajo la metodología de ‘Empleo con Apoyo’, una modalidad de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en la que el trabajador recibe una formación sobre sus funciones y sobre cómo desempeñar su trabajo y está acompañado, durante un tiempo, por un preparador laboral en toda su jornada laboral. Así, este apoyo se va retirando paulatinamente en función de la evolución del trabajador hasta que pueda desempeñar sus funciones de forma autónoma”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Fernando Ruiz Castillo dijo:

    Buenos días.
    Yo también quiero ayuda por favor.
    Gracias Gracias Gracias

    Responder