Organizado en Palma de Mallorca por la AECC-Baleares

Programa de rehabilitación de la movilidad del brazo destinado a mujeres con cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

Programa Acuático para la Rehabilitación de la Movilidad del Brazo para mujeres intervenidas de cáncer de mamaLa delegación de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha un programa acuático para la rehabilitación de la movilidad del brazo destinado a mujeres con cáncer de mama que hayan sido intervenidas quirúrgicamente.

Concretamente se trata de un programa de rehabilitación dentro del agua que busca impedir la reducción de la movilidad causada por la extirpación de los ganglios linfáticos. La actividad, cuyo cupo actual ya está completo, tiene lugar todos los martes y jueves, en horario de once a doce de la mañana, en la Piscina Municipal Marga Crespí de Palma de Mallorca.

Para participar en el Programa, cuya siguiente edición comenzará en septiembre, las interesadas deben ponerse en contacto con la Junta de Baleares de la AECC, bien a través del teléfono 971 244 000, bien a través de la siguiente dirección de correo electrónico: balears@aecc.es

A este respecto, la AECC recuerda que «las mujeres que estén en tratamiento activo deben consultar previamente a su médico para poder participar».

La iniciativa ha sido posible gracias a la recaudación obtenida en la I Carrera para la Mujer Palma Fitness, competición solidaria celebrada el pasado mes de enero con el objetivo de potenciar la práctica deportiva entre las mujeres, concienciar sobre la importancia del deporte para la salud y recaudar fondos para las actividades de la AECC.

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. dolores fernandez larios dijo:

    Hace dos años fui operada del pecho id tenia un carcionoma ductal infiltrante me hicieron una reconstrucion mamaria (reconstrucioninmediata mediante dorsal anchoy protrsis de gel ) desde entonces tomo tomoxifeno no me di quimio pero me han quedado secuelas yo trabajo en mercadona hantes de pasar eso era pescatera ,cuando vovi al trabajo me pusieron de cajeray llevo a si dos años pero ultimamente estoy tratandome por depresion y noto que no cosasme puedo centrar se me olvidan cosas y noto que mi trabajo peligra el sabado me hicvieron un acta por fallos de cajas no se que hacer si digo que no puedo estar en cajas me echan por que el unico puesto que hay parami es ese y si no lo digo seguire cometiendo fallos y tambien

    Responder