El próximo domingo se llevará a cabo la primera de las 12 visitas de este segundo semestre

Programa de visitas turísticas adaptadas en Madrid de FEAPS Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), miembro de Somos Pacientes, organiza este domingo, 18 de julio, la primera de las visitas turísticas adaptadas que se llevarán a cabo en este segundo semestre de 2015 dentro de su programa ‘Descubre Madrid ‘15’, iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid para que las para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pueden disfrutar de la oferta turística en igualdad de condiciones que el resto de la población.

Como explica FEAPS Madrid, “a través del programa de visitas adaptadas se facilita el acceso a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la cultura, historia y rincones de la ciudad de Madrid mediante visitas guiadas por profesionales turísticos expertos en la adaptación de las mismas para garantizar la comprensión de los contenidos y su accesibilidad”.

Y es que como destaca la Federación, “gracias a la adaptación del discurso y el vocabulario por parte de los guías al nivel de comprensión de los visitantes, los participantes podrán conocer parte de la historia, las costumbres y los secretos que se esconden en las calles de Madrid”.

12 nuevas visitas

Durante el primer semestre del presente 2015, FEAPS Madrid organizó un total de 15 visitas en las que participaron 222 personas. Y para este segundo semestre –entre el 18 de julio y el 17 de diciembre–, el número de visitas programadas asciende a 12.

Como informa la Federación, “las visitas comprenden recorridos por diferentes zonas verdes durante los meses de verano y temáticas criminalísticas y religiosas durante los meses de otoño e invierno. Y si las previsiones se cumplen, al término del año habrán sido ya 4.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo las que se hayan beneficiado de este programa desde su puesta en marcha hace 8 años”.

Para consultar el calendario de las visitas del programa ‘Descubre Madrid ‘15’ para este segundo semestre, clica aquí.

Para inscribirte en las visitas, contacta con FEAPS Madrid en el número de teléfono 915 018 335 o en la dirección de correo electrónico sararuiz@feapsmadrid.org.

– A día de hoy, 79 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?