Promoverá una imagen positiva de los pacientes, familiares y cuidadores

Programa en Andalucía para la concienciación sobre el Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA) y la Junta de Andalucía han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa de concienciación e información sobre la enfermedad de Alzheimer dirigido a alumnos de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Como explica la Junta, «la Consejería de Educación, Cultura y Deporte distribuirá entre los centros docentes materiales didácticos que tienen como objetivo dar a conocer y sensibilizar al alumnado sobre la enfermedad de Alzheimer. Además, se impartirán charlas informativas en los colegios e instituto».Sensibilización del alumnado

Concretamente, el convenio contempla el desarrollo del programa titula ‘El rey Olvido y mi abuela María’, dirigido a escolares de Educación Primaria, y del programa ‘Cuando falla la memoria’ para alumnos de ESO.

Y como destaca la Junta, «ambos trabajos son de gran utilidad para fomentar entre el alumnado y sus familias una imagen positiva y solidaria con las personas que padecen esta enfermedad, sus familiares y las personas que los cuidan«.

El proyecto se llevará a cabo inicialmente en centros educativos de las provincias de Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla. Y para su desarrollo se incluirán materiales –entre otros, cuadernillos y guías didácticas– disponibles en formato digital y elaborados por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Nuestros Ángeles de Baena (Córdoba).

– A día de hoy, 226 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?