DiaBalance y FEDE organizarán sesiones formativas en asociaciones de toda España

Programa para mejorar la formación de los pacientes sobre la diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La marca de alimentación DiaBalance ha puesto en marcha, en colaboración con la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro de Somos Pacientes, y la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud el programa ‘Soluciones prácticas para el día a día de las personas con diabetes’, iniciativa que, a través de sesiones formativas en asociaciones de pacientes de toda España, tiene por objetivo reducir el desconocimiento que sobre la enfermedad aún persiste entre los pacientes y sus familiares.

A día de hoy, el 40,9% de los pacientes con diabetes no ha participado en ningún programa de formación sobre su enfermedad. Todo ello a pesar de que hasta un 80,2% de aquellos que han asistido a este tipo de cursos los consideran útiles.

Por ello, como informa DiaBalance, “el objetivo del programa es seguir concienciando y difundiendo información, recomendaciones y soluciones que faciliten su vida cotidiana”.

400 sesiones formativas

Las sesiones, que serán impartidas por profesionales de la enfermería formados específicamente como educadores terapéuticos en diabetes, tratarán distintos temas relacionados con la enfermedad, caso de los mitos y falsas creencias sobre la misma; las herramientas para el buen seguimiento de la alimentación; o el modo de proceder en situaciones especiales.

El número de sesiones formativas programadas es de 400, habiéndose realizado hasta la fecha cerca de 120.

Y como destaca Mercedes Maderuelo, gerente de FEDE, “es necesario seguir impulsando acciones como la puesta en marcha por DiaBalance para continuar concienciando sobre esta patología a la sociedad en general y a los pacientes diabéticos en concreto. Es necesario que éstos cuenten con la información y herramientas necesarias para poder gestionar de forma correcta su enfermedad”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Luis Miguel Pérez dijo:

    Me parece una gran iniciativa para la prevención de las complicaciones y para la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes y de las personas que las cuidan o viven con estas.

    Quisiera sugerir que podría ser interesante (y muy enriquecedor) realizar charlas o seminarios sobre el papel de la actividad física y como realizarla según cada caso. Como siempre, impartido por un profesional del ámbito.

    No quiero terminar sin agradecer la publicación de este artículo. Muchas gracias.

    Responder