Prestará atención, información y orientación a más de 120 pacientes y familiares de Aragón

Proyecto ‘Apoyo a familiares y afectados neuromusculares’ de ASEM Aragón

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Aragón (ASEM Aragón), miembro de Somos Pacientes, ha presentado su proyecto ‘Apoyo a familiares y afectados neuromusculares’ para la atención y asesoramiento de los pacientes con enfermedades neuromusculares y sus familias.

Concretamente, el objetivo de este proyecto del que en el presente 2015 se beneficiarán más de 120 personas diagnosticadas con una enfermedad neuromuscular y sus familiares en Aragón, es el de, como explica ASEM Aragón, “ofrecer un servicio de atención, información y orientación para los familiares y afectados por algún tipo de enfermedad neuromuscular. Para ello, la trabajadora social interviene tanto con la familia como con el paciente”.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Apoyo a familiares y afectados neuromusculares’ se desarrolla gracias a la subvención de 6.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, dentro de su ‘Programa de Intervención con Familias’ para el apoyo y descanso de familias cuidadoras de personas con discapacidad.

Como desataca ASEM Aragón, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta”.

– A día de hoy, 19 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?