Talleres de Fundación Síndrome 5p- para todos los menores con o sin discapacidad

Proyecto ‘RespirArte’ para la diversión multisensorial de los más pequeños

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome 5p-, miembro de Somos Pacientes, celebrará el sábado 3 de octubre en Madrid el primer de los talleres de su proyecto ‘RespirArte’, iniciativa que se desarrollará en los sábados de octubre y noviembre y en la que todos los niños, con o sin discapacidad, podrán disfrutar de la pintura, la música, la fotografía, la escultura y diferentes ramas artísticas enfocadas a la diversión multisensorial.

Como explica la Fundación, “a través de este proyecto apostamos por la inclusión de los más pequeños con el fin de fomentar la equidad social y la integración de todas las personas, independientemente de sus capacidades. Así, a través de diferentes talleres, se busca fomentar el desarrollo personal, la interacción con otras personas y la expresión emocional”.

Proyecto ‘RespirArte’

Los talleres del proyecto, financiado por Fundación Telefónica, se celebrarán en el Centro Juvenil de Chamberí –c/ Raimundo Fernández Villaverde, 2– en horario de 16:30 a 18.00 horas los sábados 3, 17, 24 y 31 de octubre y 7, 14 y 21 de noviembre.

Y todo ello, como destaca Fundación Síndrome 5p-, “Todo ello en un espacio de ocio adaptado a cada niño donde se trabajarán los aspectos cognitivos, relacionales, psicomotores y emocionales. De esta forma, tomando el arte como base, se dará visibilidad  también a las capacidades de cada niño a través de la difusión de actividades propuestas y la exposición de las obras y trabajos realizados”.

La inscripción en el proyecto es totalmente gratuito tanto para los socios como los no asociados a la Fundación.

Para solicitar más información en el proyecto o inscribirte en el mismo, contacta con la Fundación en el número de teléfono 91 283 37 05 o en la dirección de correo electrónico info@fundacionsindrome5p.org. El plazo de inscripción finaliza el 28 de septiembre.

Síndrome 5p-

Diagnosticado por primera vez en el año 1963 por el Dr. Leujene, el síndrome 5p- es causado por la pérdida o deleción de material genético en el brazo corto del cromosoma 5 (‘cinco p menos’).

Los afectados por el síndrome, en torno a 1 de cada 50.000 nacidos vivos –en su mayoría niñas–, presentan un perímetro craneal reducido, un crecimiento lento y discapacidad intelectual, pudiendo también padecer malformaciones congénitas.

En nuestro país conviven en torno a 500-700 afectados por este síndrome.

– A día de hoy, 81 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?