#juntoshaciendocamino

Proyecto ‘Deja la Miastenia por el Camino’ para visibilizar la miastenia

Publicado el por Somos Pacientes

Deja la miastenia por el caminoLa Asociación Miastenia de España (AMES), miembro de Somos Pacientes, inicia este domingo, 29 de mayo, su proyecto ‘Deja la Miastenia por el Camino’, iniciativa por la que hasta el próximo jueves siete pacientes con miastenia y seis colaboradores de la Asociación recorrerán el Camino de Santiago para la visibilización de esta enfermedad neuromuscular autoinmune de origen desconocido que, caracterizada por debilidad y fatiga precoz de los músculos esqueléticos, afecta a cerca de 9.400 personas en nuestro país.

Como explica AMES, “el objetivo del proyecto es dar visibilidad y repercusión a la miastenia, tanto en referencia al conocimiento de la enfermedad como en materia de difusión, funcionamiento y trabajo de nuestra Asociación y resto de profesionales sociosanitarios en relación a la misma”.

Es más; como destaca la Asociación, “la fecha de entrada a la Plaza del Obradoiro, esto es, el 2 de junio, coincidirá con el Día Nacional de la Miastenia, por lo que hacemos un llamamiento para que todos aquellos interesados acudan a dicha plaza durante la mañana de este día para recibir a los participantes y colaborar en los actos que allí se realizarán”.

#juntoshaciendocamino

Concretamente, el proyecto partirá de la localidad de Palas de Rei (Lugo) y contempla un total de cinco etapas adaptadas en la que participarán siete socios de AMES y seis colaboradores –entre ellos, dos médicos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y un miembro de Fundación Quaes.

Las personas interesadas en seguir el desarrollo del proyecto lo pueden hacer a través de los perfiles de AMES en Facebook, TwitterYouTube.

Es más; también es posible colaborar en la difusión de la iniciativa en las redes sociales con el hashtag #juntoshaciendocamino, a través del cual los usuarios podrán mostrar su apoyo con sus vídeos y fotografías.

– A día de hoy, la Asociación de Miastenia de España (AMES), asociación de pacientes dedicada a la miastenia grave, ya es miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?